El temporal lluvioso provocado por el disturbio 93 L y los remanentes de la tormenta tropical Alberto elevó los niveles varios ríos en Veracruz donde las precipitaciones persisten en gran parte del territorio este domingo.
En la zona de Orizaba los ríos como La Carbonera y Orizaba dejaron inundaciones en partes bajas; en Perote calles y avenidas se llenaron de agua dificultando la circulación vehicular y en Córdoba y Misantla se registraron socavones y deslizamientos de tierra.
Además de que en municipios como Soledad de Doblado, dos puentes están cerrados a la circulación debido a la gran cantidad de ramas y troncos de árboles que el agua arrastró y dejó sobre los mismos.
- Te recomendamos ¡Siguen las lluvias! Consulta AQUÍ el pronóstico del clima en Hidalgo para este lunes 24 de junio Estados
El golpe de agua y desbordamiento del río Limones dejó intransitable el Puente de Huihuixtla—Mata Cazuela y el de Espinal—Chapulina que fueron afectados por la palizada.
El afluente superó los 15 metros de altura que tienen los puentes y los cubrió de palizadas, hecho que no sucedía desde el 2010 con el paso del huracán Karl.
En Misantla las malas obras de drenaje que se hicieron en la localidad de Palpoala Ixcán, se socavaron debido a las lluvias que también dejaron vehículos varados o hundido en escombros.
En Córdoba en el fraccionamiento Cecadys vehículos fueron tragados por el agua y lodo por un socavón; dos eran autos “maceta” pero el tercero sí servía y quedó colgando.
Los 14 ocupantes de tres viviendas, 10 adultos y cuatro menores de edad, tuvieron que evacuar sus casas.
Personal de Protección Civil y Obras Públicas llegaron al sitio donde ocurrió el deslizamiento de tierra en un terraplén que corresponde a propiedad privada ubicados al final de la calle Arte.
aag