Se reportó el desplome parcial del techo de una tienda de conveniencia en Mérida, así como calles inundadas, debido a las fuertes lluvias que ocurrieron ayer por la tarde en gran parte de Yucatán.
La lluvia más intensa se registró en la ciudad de Mérida, donde la tormenta duró casi 45 minutos, provocando encharcamientos en la Zona Centro.
El meteorólogo Juan Antonio Palma, coordinador de la agencia Meteored México, anunció que, momentos antes del inicio del torrencial, ya se habían registrado 75 descargas eléctricas.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y el cuerpo de bomberos recibieron el reporte del desplome parcial del techo de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle 121 por 136, en el fraccionamiento Los Héroes, cuando estaba lloviendo. Nadie resulto herido.
Policías estatales apoyaron a los habitantes de la comunidad rural Tilohop, en el municipio de Yaxcabá, donde auxiliaron a María Angelina D., una adulta mayor, debido a que el agua se había metido a su vivienda.
Además, ciudadanos reportaron la entrada de agua por el techo de una plaza comercial al norte de la ciudad.
ROA