Lo que 'se llevó' la intensa tromba del domingo en La Laguna

Además del brote de aguas negras en toda la región y la inundación de desniveles en Gómez Palacio, se cayó una barda perimetral en una colonia de Lerdo.

Postes de luz y cableado eléctrico quedó a la intemperie en la colonia 21 de marzo, en Gómez. (Onésimo Zúñiga)
En Gómez Palacio familias sufrieron los estragos de la lluvia. (Luis alatorre)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

El derrumbe de una barda perimetral de lo que será un pequeño fraccionamiento en la colonia Villa Jardín, el brote de aguas negras por la saturación del drenaje en las colonias Luis Longoria y 5 de Mayo, y el cierre del desnivel del bulevar Miguel Alemán, fueron algunos daños ocasionados por la fuerte lluvia de la noche del domingo y primeras horas del lunes en la zona urbana del municipio.

La unidad de Protección Civil, a cargo de Vicente Ramírez García, informó que la Comisión Nacional del Agua, reportó una caída de más de 30 milímetros en un tiempo aproximado de 15 minutos.

Los daños en vialidades y otras áreas fueron subsanadas durante el transcurso de las primeras horas de este lunes.

Por otro lado García Ramírez señaló que no hubo reporte de personas lesionadas por la intensa lluvia.

En otros sectores donde se registraron los encharcamientos fue en la avenida Coronado y calle Chihuahua, esto pese a que en este punto se construyó una obra de drenaje pluvial el año antepasado, además de afectaciones en la avenida Juan E. García entre las calles Allende y Aldama.

Por otro lado mencionó que pese a las fuertes ráfagas de viento y lluvia no se tuvo suspensión del servicio de agua potable, sin embargo personal del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable (SAPAL) también llevó a cabo la supervisión de los pozos durante la presencia del fenómeno climatológico.

Para la reapertura del desnivel Miguel Alemán, las autoridades correspondientes tomaron la decisión de canalizar el agua acumulada a la Unidad Deportiva y el Vivero Forestal Lerdo.


LAS MÁS VISTAS