Los dos jóvenes estaban desaparecidos en el municipio de San Fernando, por los que residentes bloquearon la carretera hacia la frontera, fueron localizados por sus familiares y autoridades.
- Te recomendamos Tamaulipas exige castigo ejemplar para el “saqueo criminal” de agua Comunidad
Erick Gamaliel Rubio Márquez y Jorge Luis Flores Ochoa, de 28 y 23 años de edad, estaban reportados como no localizados desde el pasado 6 de mayo, cuando venían procedentes de un ejido donde fueron a comprar carros, pues a eso se dedican.
Sonia Márquez Hernández, mamá de Gamaliel Rubio Márquez, y suegra de Jorge Luis Flores Ochoa, explicó que la desaparición de ambos había sido a la altura de los vergeles el lunes de la semana pasada, cuando a las 9:30 ellos avisaron que ya iban con rumbo a su casa, en el municipio de San Fernando, sin embargo nunca llegaron.
Sus familiares y amigos decidieron bloquear la carretera San Fernando-Reynosa, pues aseguraban que las autoridades no habían agotado todos los recursos para su localización.
- Te recomendamos Aumentan muertes por calor en Tamaulipas, ya son cuatro personas Salud
Para que aceptaran liberar la carretera, que está semana fue tomada además por los ejidatarios, las autoridades comprometieron el envío de un helicóptero, así como la intervención de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Fue hasta el miércoles por la tarde cuando los familiares comunicaron que ambos jóvenes habían sido localizados con vida, sin embargo hasta el momento las autoridades no han revelado dónde y cómo los encontraron.
Cabe señalar que hace un año se hacían bloqueos a la carretera, pues dos jóvenes habían también habían desaparecido en el municipio de San Fernando, ellos también fueron con varias semanas después.
- Te recomendamos Ni con un ciclón México saldará pacto hídrico binacional con EU Estados
VLSS