Una niña de 4 años fue localizada por elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol), quien aprovechó que el familiar que la cuidaba se durmió y salió a buscar a su papá en calles de la colonia Fernando Amilpa.
De acuerdo a oficiales, mientras realizaban labores de vigilancia en el sector observaron a la menor por lo que la trasladaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Te recomendamos Hombres roban en minutos bicicletas en una casa de la colonia Cumbres | VIDEO Estados
Ahí mismo la entregaron al personal de la Dirección de Prevención Social y de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), ante ellos la niña dijo que sus papás trabajan, por lo que salió a buscar a su padre.
La pequeña fue examinada por el médico de la corporación, sin que se le detectaran huellas de maltrato o síntomas de desnutrición, tras ser alimentada fue canalizada al DIF de Escobedo donde realizara las evaluaciones necesarias.
Perrita perdida en NL regresa con sus dueños después de 2 años
"Después de casi dos años, por fin te encontré", fueron las palabras que escribió una usuaria de Facebook al publicar una foto de 'Güera' su mascota que se encontraba perdida desde hace dos años en Nuevo León.
Yainsu Rivas, quien habita en el municipio de Salinas Victoria, llevaba tiempo buscando a su fiel compañera.
La perrita fue rescatada de la calle luego de ser abandonada por sus anteriores dueños al mudarse de casa. 'Güera' presentaba desnutrición y tenía sarna, por lo que la joven se encargó de brindarle los cuidados necesarios al animal luego de haber sufrido maltrato.
Pero en noviembre de 2021, 'Güera' salió de la casa al ver la puerta entreabierta en la colonia Valle del Norte. Continuaron con la búsqueda por un mes, pero no encontraron nada y al no ver señales de 'Güera' por ningún lado, decidieron rendirse con la búsqueda.
Yainsu comentó que fue gracias a una amiga que le mandó una fotografía de una perrita por mensaje por WhatsApp preguntándole si era 'Güera', de quien por un momento imaginó no volvería a ver debido al tiempo transcurrido.
"Una amiga me mandó un mensaje de Whatsapp con la foto de mi perrita, preguntándome si era mi 'Güera'. Al principio dudé por todo el tiempo que pasó y la distancia que recorrió, pero salimos rápido, tomamos el carro y fuimos a la colonia que me dijeron y ahí estaba en la calle. Al principio no me reconoció y hasta me tuvo miedo, pero se dejó abrazar y sin saber bien qué pasaba la subí al carro y la empecé a revisar", dijo.
"Al momento que le vi sus ojos supe que era ella y estuvimos revisando sus manchas una a una, la cicatriz de su esterilización y cuando vio a mi mamá, le movió la colita, ella pasaba más tiempo con mi mamá que conmigo" comentó.
nrm