Tres pescadores más fueron localizados a la deriva en aguas del “Mar Esmeralda” de Yucatán, pues, fueron reportados como extraviados desde la noche del domingo.
Se trata de Julián Betanzo Sosa, de 54 años, su esposa Viridiana Pérez Salazar; de 35 años, y su hijo Julián Fernando Sosa Pérez; de 18 años de edad, quienes lograron sobrevivir a los fuertes vientos y marejadas que se registraron en los últimos días.
Ellos son originarios de Veracruz.
Eran habitantes del puerto pesquero de Dzilam de Bravo, quienes fueron rescatados por otros pescadores de la embarcación Oscarito 5, esto frente a Isla Pájaro, ya en mar abierto.
La familia fue llevada a la casa de Martín Trujillo, otro pescador, quien les brindó comida y agua, luego de su rescate.
Se detalló que ellos fueron reportados como desaparecidos la noche del domingo a la Zona Naval, e incluso el vicealmirante José Ramón López Luna, estaban en la búsqueda, junto con pescadores y familiares, pero ellos, zarparon desde el viernes, a pesar de la presencia del frente frío 35 en la entidad.
Luego de esto, fueron llevados a su vivienda, en el municipio de Dzilam de Bravo, para reintegrarse a sus actividades normales.
Cabe recordar que, desde el inicio del 2024, se han extraviado 22 pescadores, donde hasta el momento solo nueve han sido localizados.
MO