Amy Esparza, la joven madre de 21 años que desapareció tras salir de su trabajo y tomar un camión en el municipio de San Pedro Garza García, ya fue localizada.
A través de redes sociales se actualizó la ficha emitida por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) en la que se lee que ya apareció.
- Te recomendamos Éstas son las últimas publicaciones de Amy antes de desaparecer al tomar un camión en San Pedro Estados
Hasta el momento se desconoce las condiciones en las que fue localizada la mujer que fue reportada como desparecida el 19 de julio.
¿Cómo desapareció Amy?
De acuerdo a información proporcionada por familiares y amigos para la plataforma MILENIO-Multimedios, Amy avisó a su mamá alrededor de las 6:00 horas que había tomado un camión de ruta urbana camino a su casa, lo cuál no ocurrió.
La joven despareció en la colonia Héroes de Capellanía, su madre comenta que se le hace raro que aún no haya llegado a su casa pues señala que ella no dejaría sola a sus dos hijas pequeñas.
“Lo único que se sabe es que salió de trabajar a las 6 de la mañana y se subió al camión 96 para la casa, pero es hora que no ha llegado, sus niñas la esperan”, comentó la madre de Amy.
Asimismo, señala que la última vez que la vieron vestía una playera color negro con el logo de su trabajo, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y una bolsa mariconera rosa.
En tanto que la pareja de Amy, Enrique Lara, a través de una publicación de Facebook envió un mensaje para Amy solicitándole que se reportara.
“Amy te esperamos, las niñas y yo, te amo mucho y nunca te dejaré sola, siempre te lo he dicho. Por favor, repórtate, sea lo que sea, sientas lo que sientas, nos tienes preocupados”, agregó.
Es por ello que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) emitió una ficha de búsqueda en la que se describió a la joven con cabello negro, ondulado y largo, tez morena aperlada, estatura de 1.65 metros y complexión robusta.
Con ayuda de la familia, se informó que tenía señas particulares, los cuáles son dos tatuajes: uno en el brazo izquierdo de una flor y el nombre de “Arleth”, así como otro en el brazo derecho de un “marcianito”.
En redes sociales, muchos usuarios se unieron a la búsqueda compartiendo los datos de Amy con el fin de poder encontrarla, dados sucesos anteriores en los que han desaparecido menores.