Milenio logo

Hallan un segundo delfín muerto en menos de una semana en el sur de Veracruz

Autoridades de la Profepa investigan las causas del fallecimiento, mientras que otro delfín había sido hallado en Coatzacoalcos días antes, con indicios de haber sido golpeado por una propela.

Fluvio Cesar Martínez
Veracruz, México /

La mañana de este jueves fue localizado un delfín muerto en la playa del municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz.

Es el segundo delfín encontrado sin vida en menos de una semana en esta región. El hallazgo ya es investigado por las autoridades ambientales federales.

El delfín fue enterrado en la playa (Especial)
El delfín fue enterrado en la playa (Especial)

El hallazgo fue reportado por pobladores en playa Las Palmitas, causando preocupación entre residentes de la zona del municipio de Agua Dulce, puesto que el cuerpo del delfín presentaba cortes y exposición de sus vísceras.

Se trataría de un delfín nariz de botella mayor a dos metros de largo y de edad avanzada; aún se desconocen las causas exactas de la muerte de este animal, y si hubo intervención humana en el hecho.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a la zona del hallazgo para iniciar con las investigaciones y determinar las causas de su muerte; hasta el momento no se dieron a conocer detalles de la investigación.

Este es el segundo delfín muerto localizado en playas del sur de Veracruz, toda vez que el sábado 1 de febrero, un cetáceo de casi tres metros fue encontrado sin vida en la playa de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia Pensiones.

En este caso, expertos en fauna silvestre indicaron que el animal murió presuntamente tras ser golpeado por la propela, un mecanismo de propulsión que permite convertir gran parte de la potencia de un motor en fuerza de empuje, de una embarcación, en las aguas del Golfo de México.

AV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.