Las 155 cabezas de ganado que fueron robadas en un rancho en Altamira fueron presuntamente, recuperadas en el Estado de México, donde las tenían en un predio que supuestamente era utilizado para lavar los camiones donde los responsables trasladaban los animales.
Versiones extraoficiales indicaron que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas siguió la pista de las unidades en las que se llevaron los ejemplares, así fue como se pusieron en contacto con sus homólogos del municipio de Texcoco, donde tenían indicios que habían sido llevados.
- Te recomendamos Ladrones se llevan 6 millones de pesos en ganado en Altamira Estados
En las pistas de las autoridades había evidencia que marcaba que el destino final de las unidades había sido en San Miguel Coatlinchán, en el Estado de México, así que las autoridades de este lugar comenzaron a trabajar.
Al final se dio con los animales que fueron hurtados el pasado fin de semana en el municipio de Altamira, que estaban en un predio utilizado como lavadero, donde se limpiaban los vehículos que se utilizaban para hacer el presunto robo de ganado.
Y es que en este caso ayudó que el propietario de reses tenía videos, donde aparecían los vehículos que se utilizaron para el robo, así como sus placas de circulación, lo que facilitó que las autoridades pudieran localizarlos.
Cabe señalar que este delito se cometió entre el sábado 27 de julio a las 20.00 horas y las 3:00 horas del domingo, donde fueron sacadas de su corral 157 cabezas de ganado, de los corrales “El Triunfo” ubicados en la brecha de Corpus Christi, a la altura del kilómetro 37 de la carretera Tampico-Mante.
- Te recomendamos Habrá denuncia por presunta contaminación al mar en zona sur de Tamaulipas Medioambiente
yc