Elementos de la Sedena recogieron dos granadas calibre 40, del campo de fútbol de dónde el miércoles se suspendió un evento del alcalde de Miguel Alemán, previo a qué estallara un artefacto explosivo en una vivienda cerca del lugar.
Los hechos ocurrieron el miércoles pero fue hasta el jueves por la tarde cuando militares expertos en explosivos llegaron a la colonia Barrera en la colonia conocida como El Pozo, para hacerse cargo de recoger las dos granadas.
- Te recomendamos Explota artefacto hechizo, hiere a mujer y se suspende evento oficial Estados
En una primera instancia las autoridades habían comunicado a los residentes del sector que era probable que se tuviera que hacer una detonación controlada de los artefactos, así que les pidieron no entrar en pánico, pues los trabajos se ejecutarán sin peligro alguno.
Se indicó que los artefactos eran calibre 40, y ambas pudieron ser levantadas del lugar sin tener que hacer una detonación controlada, y fueron trasladadas a las instalaciones de la Sedena en Reynosa.
Los hechos se registraron desde el miércoles 28 de febrero por la tarde, cuando un artefacto explosivo, que en ese momento se dijo que era hechizo explotó en el patio de una vivienda, donde resultó lesionada una mujer identificada como Elizabeth, que fue internada en el Hospital del Issste en Reynosa, y su salud es reportada como estable.
- Te recomendamos Accidentes en Tamaulipas aumentan; hay 23 choques diarios: Salud Estados
Ella vivía frente a un campo de fútbol, donde se realizó un torneo regional de fútbol entre estudiantes de secundaria, el miércoles por la tarde el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, iba a tener un evento oficial, sin embargo tras la primera explosión se manejó que había sospecha que hubiera más explosivos en la cancha, así que el evento de suspendió y la Guardia Estatal llegó para resguardar el área.
VLSS