Personal naval localizó dos laboratorios clandestinos, 6 mil 350 kilogramos de precursores químicos y diversos materiales en el poblado “Huejotita”, municipio de Tamazula, Durango.
Elementos adjudicados a la Octava Zona Naval con sede en Topolobampo, Sinaloa, efectuaron el aseguramiento en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Durango (SSPE), y con el apoyo de dos unidades aéreas de la Armada de México, según confirmó la Secretaría de Marina (Semar) este miércoles.
- Te recomendamos Detectan a 36 mil menores trabajando en Durango; el 80% en sector agrícola Estados
En los laboratorios localizados en citado poblado, fueron hallados 800 litros de precursor químico mezclado, 350 litros de precursor P2P (precursor de la anfetamina y la metanfetamina), 200 litros de tolueno, 150 kilogramos de hidróxido de sodio, 150 litros de cloruro de bencilo, 50 litros de ácido acético, 50 litros de formol, 4 mil litros de cianuro de bencilo, 500 kilogramos de cloruro de amonio y 50 litros de gasolina.
Asimismo, se encontraron 16 tanques de gas, siete reactores, nueve condensadores, una planta de luz, dos bombas de agua, dos mezcladoras y 200 litros de agua.
Según la información oficial, ambos laboratorios así como los precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración por la Secretaría de Marina.
- Te recomendamos Registran en un año 7 casos de violencia por diversidad sexual en Durango Estados
dahh.