Localizan a mascota y huellas de 'Choco', menor desaparecido en Campeche

Las huellas del niño y de los perros fueron halladas, pero la búsqueda se ha dificultado por las condiciones climáticas recientes.

Localizan mascota y huellas de Joel niño desaparecido en Campeche | Especial
Ana Rosa Morales
Campeche, México /

Joel del Carmen Acosta Orama, de nueve años y conocido como 'Choco', cumplió cinco días desaparecido en el municipio de Palizada, Campeche, luego de que se le viera por última vez jugando en la galera del “Rancho de Antonio”, Río Blanco II, junto con sus dos perros.

Las autoridades del municipio reportaron que el miércoles, entre las 23:00 y 0:00 horas, apareció uno de los dos perros que lo acompañaban, dando esperanza a los buscadores de que se pueda encontrar en algún sitio de la zona.

Además, en días pasados encontraron una huella de pisada del niño, que andaba descalzo, y huellas de los perros.

¿Quienes participan en la búsqueda? 


Para la búsqueda del menor se utilizan drones y se cuenta con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Estatal y Municipal.

Así como la colaboración de Protección Civil del municipio de Palizada, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Marina, pobladores del Tumbo de la Montaña, Zapote, Juncal y Río Blanco.

A los trabajos de búsqueda se unió un grupo de personas del municipio de Macuspana, Tabasco, contratados por el dueño del rancho en el que vive el menor.

De acuerdo con el titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Campeche, Javier Jesús Quintero Arvea, mencionó que no escatimó en personal humano y equipo tecnológico para apoyar en la búsqueda.

“La Comisión también por ahí, este, encontramos algunas huellas en el cual el menor se estuvo trasladando, para el cual se siguió el rastro de dichos segmentos que hasta el momento llegó a un punto en el cual desapareció por la cuestión climatológica, por el paso del huracán, que estuvo afectando un poco la región de Campeche.
"No, no omito manifestarles que la Comisión y el gobierno del Estado de Campeche, sigue trabajando en la búsqueda del menor y se está coadyuvando también con las autoridades pertinentes para dar con su paradero y ubicación y pueda regresar sano y salvo”, informó.

Se informó, que el menor iba todos los días a bañarse al arroyo, ubicado a 200 metros del rancho y tardaba aproximadamente tres horas, siempre acompañado de los perros; la gente del poblado denunció ante las autoridades que el menor sufría de violencia física y escapó porque su padrastro le quería quitar a sus mascotas.

LSC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.