Rescatan en Anáhuac, NL a joven que había sido privado de su libertad en Ciénega de Flores

Humberto Villarreal, de 21 años, desapareció desde el pasado 21 de marzo.

Joven rescatado en Anáhuac. Foto: Especial
Monterrey, Nuevo León /

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León dio a conocer que tras un operativo en conjunto fue rescatado con vida Humberto, joven de 21 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado mes de marzo en Ciénega de Flores.

A través de un comunicado se informó que tras un operativo liderado por la Agencia Estatal de Investigaciones, en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Sedena, fue posible ubicar al joven en la comunidad de Laguna de Salinilla en Anáhuac, Nuevo León, en la zona norte del estado.

Hipótesis conducían a Nuevo Laredo, Tamaulipas

El pasado 5 de abril, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señaló que todo apuntaba a que el joven habría sido privado de su libertad y llevado por sus captores al estado de Tamaulipas.

Arce Jardón indicó que la desaparición del joven de 21 años fue reportada hace unos días por familiares, sin embargo los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo.

Señaló que fue un error dejar pasar tanto tiempo para que realizaran el reporte formal de la privación de la libertad de Humberto Villarreal.

¿Cómo ocurrió la desaparición y privación del joven?


En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Marisol Sánchez, tía del joven ingeniero industrial, relató cómo ocurrió la desaparición de su sobrino, quien fue sacado en contra de su voluntad de su vivienda el 21 de marzo.

La mujer mencionó que todo ocurrió a las 2:00 horas  cuando se encontraban en su casa ubicada en el Centro de Ciénega de Flores, donde repentinamente llegaron hombres desconocidos armados con hachas y destruyeron su puerta.

Posteriormente lograron ingresar a la vivienda y se llevaron a su sobrino, quien sólo vestía ropa interior en el momento de su privación de la libertad, y aunque llamó a la policía, ninguna autoridad llegó para apoyarlos.

“Fueron hombres armados a las 2 de la mañana, con hachas me tumbaron la puerta, entraron armados y así me sacaron a Humberto, hablé a alguien para pedir auxilio, para que le hablara a la policía, pero la policía nunca llegó”, explicó.

Además, la tía del joven mencionó que los delincuentes amenazaron con hacerle daño a su sobrino en caso de que hiciera la denuncia a las autoridades, por lo que teme que Humberto se encuentre en peligro.

“Me amenazaron que no hiciera denuncia, de lo contrario me lo iban a entregar en pedacitos”, declaró Marisol Sánchez.

Los hechos sucedieron a tan sólo unas cuadras de la presidencia municipal, sin embargo, aun así no llegó el apoyo de alguna unidad policiaca a la zona.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.