El cuerpo del locutor de la estación Switch, Alan González, asesinado el jueves en Ciudad Juárez, junto con tres de sus compañeros, fue velado en la misma funeraria donde estaba el cuerpo de un líder criminal que resultó muerto en la riña del Cefereso, lo que desató la violencia en la ciudad fronteriza.
El destino reunió a la víctima con un criminal. Así es Ciudad Juárez, donde convive la violencia en todas sus formas de expresión.
- Te recomendamos Velan cuerpo de Alan González, locutor asesinado en Ciudad Juárez Estados
La funeraria se llama Luz Divina. Se ubica en la colonia Partida Romero, zona con alta incidencia criminal.
El hombre asesinado en el penal se llamaba Raúl Abraham Sepúlveda Olivas. De acuerdo con registros oficiales, fue sentenciado a 21 años de prisión por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena e infantil.
A partir del 2019, que fue sentenciado, Raúl Abraham Sepúlveda ganó poder en el Cefereso de Juárez, en el grupo criminal Los Mexicles, rivales de Los Chapitos fieles servidores de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
El pasado jueves por la mañana, se registró una riña dentro del penal, dejando tres personas muertas, una de ellas era Raúl Abraham Sepúlveda, mientras que la segunda víctima se llamaba Kevin Alán Campos Agullera.
La muerte de ambos encendió la llama de la violencia en la frontera, Los Mexicles salieron a las calles a quemar camiones, negocios y asesinar personas.
Ese día, además de los dos internos, once víctimas inocentes perdieron la vida, entre ellas Alan González y tres de sus compañeros.
El domingo, al funeral de Alan llegaron familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta radioescuchas para darle el último adiós en medio de gritos de justicia.
"Como colegas, nosotros damos entretenimiento, valores y música, no somos una radio que se dedique a dar noticias, de lo que hablamos son sólo cosas positivas, nada de planteamiento contra la autoridad", comentó Mario Romero, director de Switch 105.9.
Una sola patrulla de la policía estatal de Chihuahua resguardó el funeral que se realizó en un ambiente tenso, porque en el año se han registrado al menos tres ataques a funerarias donde se velaban cuerpos de criminales asesinados.
Este lunes serán sepultados en distintos panteones los cadáveres de los cuatro empleados de Mega radio, mientras que los restos de Sarahí Santiago Castro, de 18 años, fueron trasladados a su estado natal, Zacatecas. Ella murió dentro de una tienda de abarrotes que fue incendiada, donde también pereció María del Refugio Martínez, de 58 años.
Por lo pronto, este domingo el juez decretó de legal la detención de Jorge Antonio 'N', una de las 10 personas detenidas por los bloqueos y balaceras del pasado jueves.
La defensa del señalado solicitó la duplicidad del término judicial para resolver la situación jurídica del detenido. La nueva audiencia de vinculación a proceso será el próximo 18 de agosto a las 09:30 horas.
El juzgador que lleva el caso decretó 18 meses de prisión preventiva. El hombre es acusado de homicidio simple en grado de tentativa y daños agravados.
FS