La activista Vannia Castillo utilizó sus redes sociales para denunciar la inacción de las autoridades locales ante el creciente problema del maltrato animal.
La denuncia surge a raíz del caso de "Jefazo", un perro que fue atacado a machetazos por un hombre en la colonia La Minerva, en el municipio de Mineral de la Reforma.
El incidente ocurrió la tarde del lunes, cuando "Jefazo", tras deambular por las calles durante cinco días, ingresó a un domicilio y fue agredido con un machete en la espalda por un hombre que argumentó haber actuado así porque el perro supuestamente atacó a un conejo.
El ataque dejó al animal con la columna expuesta, y aunque fue intervenido quirúrgicamente para una reconstrucción muscular, sin embargo el canino no sobrevivió a la operación.
Castillo relató que, desde el momento del rescate de "Jefazo", presentó una denuncia ante el Procuratel bajo el folio 12-2024-11543. A pesar de la evidencia y la presencia de elementos de seguridad en el lugar, las autoridades no intervinieron.