Los hombres también tienen un mes de cuidado de salud

Si las mujeres enferman de cáncer de mama, los varones padecen el cáncer de próstata, de manera que ningún género está exento de las peores enfermedades.

Otra de las actividades para la detección de diversos padecimientos fue la toma de presión arterial.
Los funcionarios federales de primer nivel fueron quienes pusieron el ejemplo mediante la aplicación de las medidas preventivas de salud.
Javier Sepúlveda
Ciudad de México /

El ISSSTE decidió que febrero será el Mes del Hombre, a fin de dirigir los esfuerzos hacia la medicina preventiva, que es la más barata, para la detección oportuna de los padecimnientos propios del sexo masculino. La institución que se hace cargo de la salud de los empleados del gobierno federal aplica estas políticas preventivas con el afán de ahorrar presupuestos para medicina curativa y paliativa en el futuro, que cuesta muchísimo más que la modalidad preventiva. En suma, se trata de que los hombres dejen atrás los prejuicios machistas de “yo nunca me enfermo y si me enfermo me aguanto porque soy muy macho” y acepten que no son superhéroes ni son inmunes a todo tipo de enfermedades que no sólo les quitan calidad de vida, sino que también son capaces de matarlos cuando las enfermedades más agresivas no se atienden en tiempo en forma, sino que se dejan hasta que el dolor es insoportable.

LAS MÁS VISTAS