Los queremos con vida, dicen familias de vendedores de pollo 'levantados' en Toluca

Ellos son los cuatro vendedores de pollo que fueron 'levantados' en Toluca.

Este martes, familiares y compañeros protestaron por la aparición con vida de los trabajadores | (Diseño: Milenio con fotos de Abadiel Martínez)
Abadiel Martínez
Ciudad de México /

Hay cuatro familias que desde el pasado 22 de diciembre viven en incertidumbre, y es que aún no tienen información de sus seres queridos: Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez, quienes fueron privados de su libertad por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, en Toluca. Sus familiares y compañeros exigen a las autoridades hallarlos con vida. 

Aquél día, alrededor de las 5 de la mañana, hombres armados irrumpieron en una bodega ubicada de pollo en la colonia Parques Nacionales y se llevaron a los cuatro trabajadores, en una camioneta, como represalia por no pagar "derecho de piso".  

Hasta el momento, las familias no han recibido llamadas ni mensajes para exigir algún pago como rescate. 

“No hemos recibido llamadas, no nos han pedido nada, a cambio, la Fiscalía no lo ha considerado como secuestro”, indicaron.

Rigoberto es sordomudo

Rigoberto Colín Consuelo, de 41 años, es sordomudo y su familia no ha podido conciliar el sueño desde su desaparición. No pueden imaginar el sufrimiento que él está pasando por su condición y por sus tres hijas que lo están esperando. 

“Sí. Tiene tres niñas, de hecho él es sordomudo, imagínese la gran impotencia para él”, dijo una de sus hermanas, quien pidió ayuda a las autoridades.

Eliseo llevaba 15 días trabajando

Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años, apenas iba a cumplir 15 días de haber regresado a trabajar, sin imaginar que no pasaría Noche Buena y Navidad con su familia, ya que fue privado de su libertad aquel día. 

Hasta el momento no hay alguna pista de su paradero y sus familiares viven con angustia. “Hasta el momento no hemos recibido ningún mensaje, ninguna llamada, nada que nos digan que están bien”, explicó una de sus hijas.

Jaime e Isidoro

Jaime Ramos Reyes e Isidoro Díaz Casimiro, de 22 y 40 años, respectivamente, también están desaparecidos y sus familiares tienen la esperanza de que las autoridades estatales y federales pueden encontrarlos con vida. 

En tanto, fuentes señalaron que las investigaciones están en curso y no se pueden revelar los avances para cuidar la integridad de las personas privadas de su libertad.

RARR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.