La senadora morenista Lucy Meza sostuvo que más allá de la autonomía de la Fiscalía del Estado, su titular, Uriel Carmona es insostenible porque solo genera confrontación entre poderes y desconfianza entre los morelenses.
“Ya basta de que las y los diputados locales sigan protegiendo al fiscal del estado de Morelos, exigimos que antepongan los intereses generales de las víctimas y se procese la designación de un nuevo Fiscal que dé certidumbre y confianza al sistema de procuración de justicia”, afirmó.
“Reiteramos nuestra posición de que, por el bien de Morelos, el fiscal del estado, Uriel Carmona, debe renunciar al cargo, ante la pérdida de confianza de las víctimas de delito, quienes reclaman investigaciones confiables y una real procuración de justicia”, comentó.
Lucy Meza, estableció que la permanencia del fiscal solo provoca confrontación y desconfianza. Por ello, advirtió que, si su postura es aferrarse al cargo, entonces las y los diputados del Congreso del Estado de Morelos tienen que iniciar un proceso de remoción.
“Morelos merece avanzar hacia la ruta de la justicia, de la prevención y de la investigación de los delitos. Las y los morelenses merecemos vivir en paz”, acotó.
Finalmente, la senadora expuso que los diputados de Morena tendrán que iniciar alguno de los procedimientos que establece la ley para la remoción y designación de un nuevo fiscal.
MAT