Después de18 años sin saber de su hija no apagan la esperanza de una madre buscadora

Irma Claribel Lamas desapareció a los 17 años; su madre, Lucy López Castruita, mantiene viva su búsqueda y acompaña a otras familias de personas desaparecidas en Coahuila.

Madre buscadora mantiene la esperanza tras 18 años sin su hija.| Fotos Colectivo Voz que Clama Justicia.
Torreón, Coahuila /
Únete al canal de Milenio

Irma Claribel Lamas cumplió 18 años desaparecida este 13 de agosto y desde el primer día su madre Lucy López Castruita no ha parado de buscarla. 

“Cari cumple 18 años que no está en su casa. Apenas tenías 17 años cuando te desaparecieron, te arrebataron de mi lado. Desde entonces vivo con la ausencia, que ningún día he podido borrar. Han pasado 18 años, pero para mí el tiempo no ha logrado llevarse tu recuerdo”, compartió en un mensaje en redes sociales. 

Te recomendamos...
Choque provoca volcadura en el Centro de Torreón

Indicó que mientras tenga vida no dejará de buscarla y tiene fe en que podrá encontrarla algún día.

“No hay un solo día que no piense en ti; me pregunto dónde estarás, cómo estarás y si en algún lugar de este mundo también piensas en nosotros. 18 años sin saber de ti no han apagado mi esperanza y mi fe. Hija mía, quiero que sepas que tu nombre sigue vivo. Tu familia te recuerda, te busca, te ama y te espera”.

Lucy López Castruita no busca nada más a Cari, pues en el camino se topó con otras personas que, como ella, tienen a un ser querido desaparecido. Ella fue parte del Grupo VIDA y luego de la Caravana Internacional de Búsqueda, además de que fundó el colectivo Voz que clama justicia por personas desaparecidas, desde donde acompaña a otras familias. 

La buscadora también coordina en Coahuila los esfuerzos de la Búsqueda Nacional en Vida, misma que este año tendrá una segunda edición con acciones diversas de visibilización en espacios públicos y de búsqueda en anexos, centros psiquiátricos y centros penitenciarios en municipios de las regiones Centro, Carbonífera y Norte.








daed

  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite