Dulce, la mamá de Kim, menor que supuestamente fue abusada sexualmente en el kínder Graciano Viniegra, ubicado en Mexicali, Baja California, publicó un mensaje por medio de sus redes sociales en donde exigió justicia para su hija y relató cómo sucedieron los hechos.
"Aquí comienza mi pesadilla el día lunes pase a recoger a mi niña al kínder Graciano Viniegra a las 12:00 horas. Cuando llego al kínder mi niña va saliendo del baño la maestra la estaba esperando en el porche recogí sus cosas del salón y nos vamos a casa, aproximadamente como a la hora la niña me expresó que le dolía su parte íntima a lo cual yo la quise revisar y la niña de inmediato se negaba con llanto que por favor no la revisara".
- Te recomendamos Caso Kim: Lo que sabemos del abuso sexual de una niña de 5 años en kínder de Mexicali Policía
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con Dulce, sospechó de la seguridad de la menor porque "traía una herida en su parte íntima". Esta llevó a que de inmediato se comunicara con su maestra del kínder, quien dijo no saber nada y luego le dio un pase para ir al doctor.
"Nos comunicamos con la maestra por qué hay un seguro por medio del kínder para que me dieran un pase para poderla llevar a revisar voy a la clínica internacional", agregó.
La doctora que revisó a Kim informó a Dulce que la menor a primera vista estaba lastimada por lo que le pidió mantenerse atenta e investigara qué personas estuvieron cerca de la menor.
Posteriormente, la menor le mencionó "que un maestro y una maestra le limpiaron su partecita pero tapados para que nadie los viera hasta que unos niños los descubrieron, a lo cual también menciona que hay otra niña involucrada".
Fue en ese instante en el que Dulce sospechó por primera vez que Kim habría sido abusada sexualmente en el kínder de Mexicali, Baja California en donde estudiaba.
"Aproximadamente a las 6:00 horas decidimos llevar a la niña a Fiscalía. Me hacen todas las averiguaciones correspondientes me comenta la doctora que visiblemente estaba lastimada pusimos la denuncia".
Dulce aseveró que la menor ya identificó a su presunto agresor, sin embargo, su testimonio no ha sido avalado porque los psicólogos que la han valorado "dicen que la niña no dice nada".
"Pero a mí sí me expresa muchas cosas de todo esto tengo evidencia, tengo un video donde la niña lo reconoce directamente de una foto y dice: 'él es el hombre malo que me toco mi partecita'. La niña no quiere hacer del baño se me ha hecho pipi en mis brazos porque ella le da miedo entrar al baño. La tengo que bañar afuera y se me pone histérica de solo acercarla al baño así que es mas que obvio que algo pasó. En las noches se me despierta llorando diciendo: 'No me toques, no me toques'", relató Dulce.
Dulce exige justicia para su hija
Dulce aprovechó su publicación de Facebook para exigir justicia para Kim; busca que los involucrados sean juzgados por las autoridades correspondientes y que el supuesto abuso sexual en contra de su hija no se vuelva a repetir con ningún otro niño.
Además, hizo un llamado para que todas las madres y padres estén al pendiente de sus hijos.
"Hoy mas que nunca pido de su apoyo para esta madre que la han roto en mil pedazos. Recuerden con nuestros niños no, los niños no se tocan", finalizó la madre de Kim.
APC