El tiempo avanza y Elizabeth Roses Ramírez, madre de la joven de 14 años Karla que fue asesinada el pasado mes de septiembre en Altamira, no percibe avances por parte de la Fiscalía de Justicia del estado en el caso de su hija.
- Te recomendamos Festejan a Karla su quinceañera; le llevan mariachi, flores y globos a su tumba Estados
Cabe recordar que, el cuerpo de Karla fue encontrado en una brecha de la Colonia Jardines de Arboledas en Altamira el pasado 19 de septiembre y aunque su presunto feminicida ya fue detenido, el caso continúa estancado.
El pasado sábado, la madre de la hoy fallecida Karla Dorismar, se presentó en el Centro Integral de Justicia de Altamira para esperar la llegada de Melanie y de su agresor, con el fin de solidarizarse con ella y solicitar a las autoridades le den la misma importancia al caso de su hija como lo están haciendo con Melanie.
¿Qué ha pasado con el caso de Karla?
Manifestó que, a más de dos meses de la captura del presunto asesino de su hija se han presentado una serie de irregularidades en el caso, como el hecho de que no se realizaron algunas audiencias, además de que no se retomaría la coyuntura hasta enero, dando un plazo de tres meses para presentar más pruebas.
Hizo un llamado al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica para que le dé a todos los casos de violencia contra las mujeres y de feminicidios la misma importancia que se le dio al de la joven universitaria Melanie Barragán.
“Así como doy gracias a Dios porque la vida de Melanie pudo ser salvada, yo no puedo contar la misma historia, a mi hija le arrebataron la vida el 19 de septiembre, mi hija fue víctima de feminicidio a los 14 años y yo quiero dar a conocer a las autoridades que no solo es el caso de Melanie, pues hay muchas mujeres que recibimos violencia y en este caso mi hija fue una víctima mortal”, señaló la madre.
¿Cómo va la investigación del caso de Karla?
Indicó también que recientemente tuvieron una junta con la titular de feminicidios y con la fiscal Concepción Cornejo en cuanto a temas de cómo va la investigación en la etapa complementaria, ya que posteriormente pasarán al juicio, solo que por el momento están recabando pruebas.
La madre de Karla Roses aseguró que la Fiscalía de Justicia le autorizó medidas de protección, puesto que el pasado martes una camioneta se estacionó frente a su domicilio y le tomó fotografías, sin importarle que se encontraba afuera de la vivienda, lo cual fue tomado como una amenaza.
Madre de Karla no se siente protegida por autoridades
Señaló que tienen una medida de protección, pero sin vigilancia de la Guardia Estatal, pues tienen que llamar al 911 para pedir ayuda si se sienten en peligro.
“Tenemos ahorita medidas de protección porque llegó una camioneta a la esquina de mi casa a tomar fotos, no le importó que estuviéramos afuera, eso lo tomamos como una amenaza”, mencionó Elizabeth.
Destacó también que piensa que los quieren intimidar para que guarden silencio y dejen de alzar la voz, sin embargo, ella se encuentra firme en que eso no va a pasar y llegará hasta las últimas consecuencias para buscar justicia para su hija.
BRR