Aurora Olivera, madre de un pequeño de 10 meses, ha denunciado la presunta negligencia que vivieron por parte del personal de una guardería del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La señora relata que el 13 de noviembre de 2023 llegó al Centro Educativo "Triunfo" ubicado en la colonia Victoria, y se percató que el pequeño Luis Ángel no reaccionaba, por lo que pidió una explicación, sin embargo, no le dieron respuesta.
- Te recomendamos Consterna a vecinos muerte de familia intoxicada en San Nicolás: "eran muy tranquilos" Estados
Ante esta situación, llevó al menor al Hospital Materno Infantil y ahí confirmaron el deceso, por lo que busca una respuesta de lo que pasó.
“Cuando yo paso me dice la maestra que el niño no reaccionaba. Yo lo tomé en mis brazos, traté de reanimarlo, pero fue en vano”, dijo Olivera.
Además de la presunta negligencia y tras investigar más a fondo al centro educativo, han descubierto supuestos maltratos y descuidos a los menores de la guardería, mismos que ya fueron notificados a la Fiscalía de Nuevo León.
“Tenemos evidencia de que de alguna manera hay maltrato, la forma en que toman a los niños, en que los cuidan, no es la manera”.
“Le quiero compartir a la sociedad que tenga cuidado y revise en dónde dejan a sus hijos”.
El abogado de la madre de familia, Osvaldo Ramírez, pidió que las autoridades tengan mayor control de este tipo de inmuebles y su gestión.
“Hagan ustedes junto con la Fiscalía de Justicia del Estado, hagan que estas guarderías tengan más control, no permitan abusos”, dijo.
Con una denuncia de por medio, además de buscar justicia, Aurora Olivera tiene la intención de que las autoridades pongan mayor atención en la manera de operar de guarderías y centros educativos, esto para evitar que más familias vivan una pesadilla similar a la que enlutó a su hogar.
mrg