La señora Erika María Cruz Hernández, madre de Brando Arellano Cruz, joven que presuntamente fue asesinado por cinco policías municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz, de los cuales uno se dio a la fuga, lamentó que, como compensación, le quieran dar a su nuera solo dos mil pesos mensuales como víctima del abuso policial que dejó a sus nietos sin su padre.
En un video difundido en sus redes sociales, la madre de Brando se quejó de la facilidad con la que el quinto policía municipal pudo escapar.
El crimen, por el cual solo dos de los cuatro policías detenidos fueron vinculados a proceso, motivó que la población de Lerdo de Tejada reaccionara quemando el palacio municipal y patrullas, además de realizar una marcha exigiendo justicia.
Cruz Hernández también se quejó de la falta de atención adecuada por parte del Gobierno, pues hasta ahora la única oferta de ayuda es un apoyo mensual de dos mil pesos para la viuda de su hijo, con la advertencia de que esta asistencia podría cesar en cualquier momento.
“A mi hijo le quitó la vida un uniformado, un miembro de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada. Una bala bastó para quitarle la vida. Era un joven de 27 años, deportista, padre de familia y deja a una viuda, a una madre destrozada y dos hijos huérfanos y no hay justicia. Se les escapó un elemento de la Policía Municipal. No sé quién lo ayudó, no sé quién comanda la Policía de este lugar”.
Ya buscó apoyo legal con el Colegio Nacional de Abogados Penalistas, que lleva el proyecto inocencia, pues su nieta tiene necesidades especiales debido a su condición de salud,
“Mi nieta, una niña con un soplo en el corazón, una discapacidad en su pierna. Un niño de primer año de primaria. ¿Qué les espera a mis nietos? Le quitaron al pilar de la familia, el sustento de esos niños, una persona trabajadora, luchadora, con mucho futuro y tan sólo 27 años”.
MO