María Fernanda y su hijo, son habitantes de una zona de tejabanes de la colonia Pedregal del Topo Chico en Escobedo, los cuales en medio de las bajas temperaturas que azotan al estado, muestran una actitud de esperanza.
Su hogar construido con tarimas, lonas y laminas les brinda un poco de protección contra el frio, por lo que en estas condiciones, se enfrentarán al frente frío 21.
"A mí no me falta nada, tenemos todo yo siento que tengo todo pero aunque nos faltan muchas cosas siento que tengo todo gracias a mi mamá", dijo.
Son las palabras de Ricardo, un pequeño de 14 años de edad, el cual junto a su madre, luchan día a día por salir adelante a pesar de las adversidades.
Fernanda se levanta diariamente a las 4:30 de la mañana, para llegar al Centro de Monterrey a un puesto de gorditas, donde busca el sustento para sacar adelante a su hijo.
"Aquí la verdad hace mucho frío, sobre todo en las mañanas en esta temporada y pues nos tenemos que levantar queramos o no, nuestra necesidad nos obliga, porque yo tengo a mi hijo estudiando y pues tengo que sacarlo adelante", declaró.
"Pues quisiéramos tener un hogar mejor pero pues ahorita no hemos podido con lo poquito que hemos conseguido, hasta con plásticos hemos forrado para que no nos entre tanto el aire frío" mencionó la madre de familia.
Ricardo, no solo ayuda a su mama con las labores domesticas, sino que además destaca en sus estudios, pues logro obtener segundo lugar a pesar de la falta de herramientas para realizar sus tareas.
"Yo siempre he querido lo mejor para él, pero pues a veces no podemos él se ha dado cuenta que hemos sufrido, hemos batallado y pues él le esta echando muchas ganas a la escuela, se va a la secundaria, llega y hace sus tareas, gracias a dios me ha traído buenas calificaciones no tengo quejas de él", mencionó.
El joven ha demostrado ser un ejemplo de esfuerzo y dedicación.
"Pues hasta ahorita no me ha faltado nada gracias a mi mamá, porque ella trabaja todos los días a veces también le ayudo a trabajar los fines de semana y de ahí sacamos un dinerito extra para comer" dijo el menor.
Ricardo, no cuenta con una computadora y gasta cerca de 100 pesos diarios en internet en un celular para realizar sus tareas, pero eso no es impedimento para que él cumpla con su deber de estudiante, pues de grande quiere estudiar la Licenciatura en Medicina Veterinaria.
Si usted desea apoyar a la familia lo puede realizar a la siguiente cuenta bancaria:
- Cuenta BanCoppel: 4169-1607-0728-9832
- Teléfono de Contacto: 8135609776
Cualquier gesto solidario, será de mucha ayuda para esta familia que, con esfuerzo y determinación enfrentan cada día con un toque de esperanza.