Madre pide apoyo para trasladar cuerpo de su hijo de Chihuahua a Lerdo

María encontró a su hijo desaparecido en una fosa común en 2018, sin embargo desde entonces las autoridades de aquel estado no han facilitado el proceso.

En octubre se cumple el plazo que le dieron las autoridades de Chihuahua. (Especial)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

María del Rosario Orona Sánchez residente de Lerdo, Durango, pide a las autoridades del gobierno del Estado y del Ayuntamiento, apoyo para trasladar el cuerpo de su hijo que se encuentra en la fosa común en Chihuahua.

Jorge Luis Cardiel Sánchez desapareció el 8 de octubre del 2017, y desde ese momento para María del Rosario y su familia empezó el doloroso camino que viven las personas cuando se desconoce el paradero de un ser querido.

En ese momento también solicitaron apoyo con la finalidad de emprender búsquedas en otras partes del país, como con el colectivo Grupo VIDA Laguna A.C., y fue el 24 de agosto del 2018 que encontraron el cuerpo de Jorge Luis en Chihuahua.

La madre narra que desde ese momento quiso trasladar el cuerpo a La Laguna, sin embargo la Fiscalía General del Estado, les informó que tendrían que esperar cinco años para poder moverlo.

En octubre próximo se cumple el plazo para poder tener otra vez a su hijo de regreso a Lerdo, sin embargo María del Rosario no cuenta con la capacidad económica para pagar todo el transporte, además el sepelio, y un espacio en el panteón para enterrarlo.

La madre también pide al gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal, su intervención con la finalidad de gestionar la entrega del cuerpo de su hijo, pues teme a que las autoridades de Chihuahua a última hora nieguen o detengan el proceso.

María del Rosario tiene la esperanza de resolver su situación en los próximos meses, principalmente porque su salud está deteriorada y ella lo único que pide es tener a su hijo de regreso.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.