Madre de Yanqui Kothan exige que se acelere la búsqueda del policía prófugo

La señora Gómez informó que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades sobre la búsqueda del elemento de seguridad.

"Era mi brazo derecho" dice la jefa de familia, al describir a Yanqui Kothan. | Foto: Jorge Carballo.
México /

Lilia Vianey Gómez, madre del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez, pidió que se acelere la localización del policía que se encuentra prófugo tras el asesinato del jóven hace dos semanas.

En entrevista, con Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión la señora Gómez informó que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades sobre la búsqueda del elemento de seguridad que se fugó cinco días después del asesinato del nornalista.

En este noticiero se dio a conocer la fotografía del oficial identificado en las investigaciones como responsable del disparó contra el estudiante. 

El elemento fue identificado como David Ramírez García de 42 años y se encontraba adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro.

Al preguntarle a la madre del normalista si se le ha dado alguna pista de dónde puede estar el presunto responsable de la muerte de su hijo respondió contundente: “no, nada, ninguna información”.

- El llamado que usted ha hecho ha sido para que haya justicia y exigió la salida de funcionarios que con complicidad o por omisión, ¿ha tenido respuesta?

Pues hasta ahorita no he tenido respuesta, si ya renunciaron los demás funcionarios, es lo que estamos esperando.

Antes la señora Gómez envió un mensaje: “Gobierno de la República y del estado, ser estudiante es un pecado, ser normalista es un delito, pero ser de Ayotzinapa merece la muerte”.


HCM


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.