Al cumplirse 18 días de la desaparición de Nancy Guthrie en Tucson, Arizona, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora intenta sumarse a los esfuerzos para recabar información sobre el paradero de la mujer de 84 años.
Las autoridades, por su parte, no han avanzado en identificar al responsable y han descartado, hasta el momento, que haya sido llevada a México.
Contactan a líder del grupo para solicitar ayuda
Guadalupe Tello, representante del grupo, precisó que contactaron a su líder, Cecilia Flores, pidiendo ayuda para encontrar a Guthrie, sin precisar nombre ni parentesco, para difundir la ficha de búsqueda en territorio mexicano.
Mientras tanto, el sheriff del condado de Pima, Chris Nanos, ha sido duramente criticado por el manejo del caso y en un comunicado, informó que la ropa del sospechoso “pudo haber sido comprada en Walmart”.
Sin embargo, la incertidumbre en la comunidad sigue latente luego de que se informara recientemente haber encontrado guantes que pudieran pertenecer al secuestrador, pero los análisis de ADN tampoco han arrojado algún registro.
La recompensa hasta el momento suma más de 200 mil dólares, ya que la organización sin fines de lucro 88-Crime, con sede en esa misma ciudad, anunció el pasado miércoles que recibió $100 mil dólares de un donante anónimo y se suma a los $100 mil ofrecidos por el FBI.
FBI asegura no tener línea de investigación que ubique a Nancy Guthrie en México
Autoridades en Sonora negaron que se haya solicitado algún tipo de colaboración con autoridades norteamericanas en este caso.
"No hemos recibido ninguna solictud en ese sentido por parte de ninguna autoridad norteamericana, ni tampoco de las autoridades federales mexicanas", dijo el Fiscal General de Justicia del estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Por otra parte, el Comisario General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Flores, aseguró que:
"De manera concreta, nos informó el FBI que no cuentan de momento con línea de investigación alguna que haga suponer que esta persona pudiera estar en México".
AH