El colectivo de las "Madres Buscadoras de Sonora" realizó una manifestación este viernes en la Fiscalía General del Estado para protestar por la supuesta falta de cuerpos localizados en el Servicio Médico Forense (Semefo).
En punto de las 16:30 horas, integrantes del colectivo de búsqueda de personas arribaron a las instalaciones de la Fiscalía de Sonora para elevar la voz ante sus demandas. Ceci Flores Armenta, representante de la agrupación, detalló que existen anomalías preocupantes.
“Esto es la negligencia, la apatía, la burocracia, porque manejan todo con tanta impunidad en el tema de nuestros desaparecidos, otra cosa, que no existen los cuerpos que se encontraron el mes de septiembre en el 2019, que encontramos en Bahía de Kino, en la 36, todos esos cuerpos no existen en la Semefo”, mencionó.
Flores Armenta solicitó apertura a la autoridad y pidió que se brinde claridad en torno a las personas cuyo paradero se desconoce.
“¿Cómo puedo pensar que mi hijo no está en una fosa común? Que no haya sido localizado, cuando los cuerpos se desaparecieron nuevamente por arte de magia, hay muchas cosas que están pasando que nos perjudican a las víctimas”, anotó.
Decenas de manifestantes permanecieron en las instalaciones de la Fiscalía, donde entregaron un documento que contiene sus peticiones.
MO