Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”, confirmó a MILENIO que gracias a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se logró la liberación de al menos un hombre y una mujer que se encontraban secuestrados.
Ambas víctimas contaban con alerta de búsqueda, pues fueron privados de la libertad el 23 de enero en el vecino municipio de Cárdenas.
- Te recomendamos Suman 29 fosas clandestinas con restos humanos localizadas por Madres Buscadoras en Sonora Estados
El rescate ocurrió ayer por la tarde en la zona rural de Ciudad Fernández, entre caminos de terracería que se ubican anexos a los poblados “Cruz del Mezquite” y “Piedras Blancas”.
“Iban todos los buscadores de la capital y los buscadores de la Zona Media… se percatan que cerca de una casa que se iba a prospectar hay gente, entonces la gente armada huye… empiezan a alertar a las compañeras, se dice que hay gente armada, que salgan inmediatamente en la camioneta, en ese momento los buscadores las resguardan y las llevan a Protección Civil a Ciudad Fernández.
"Algunas compañeras estaban muy alteradas, les bajó la presión a punto de desmayarse… bastante crítico el asunto porque sí estuvo riesgoso el que hubieran sido más personas armadas y se hubiera dado un encuentro de armas… sí alcanzaron a ver que tenían a dos personas amarradas allí, secuestradas”.
Durante la prospectiva de ayer los integrantes de la CEBP iban acompañados de personal militar y de elementos de la Guardia Civil Estatal.
Aunque los sujetos armados huyeron, las autoridades lograron detener a un hombre de 51 años y una mujer de 30 años quienes estaban cuidando a las personas secuestradas. En el área también fueron asegurados un par de vehículos; dos camionetas tipo pick up.
- Te recomendamos Madres buscadoras de Sonora localizan a hombre que desapareció hace 20 años Policía
HCM