Un grupo de madres buscadoras encabezó un plantón acompañado por familiares de personas desaparecidas frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada sobre la avenida Xcaret en Quintana Roo. Las manifestantes reclamaron justicia y respuestas a sus demandas.
De acuerdo con familiares, este movimiento busca atraer la atención de las autoridades y exigir avances en las investigaciones de los casos de desaparición.
- Te recomendamos Hombres de Mérida marchan por no poder ver a sus hijos en el Día del Padre Estados
María Dolores, una de las integrantes, anunció que el plantón se mantendrá de manera indefinida hasta obtener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades competentes.
La madre de la joven Francisca Mariner Flores Patrón —quien cumplió ayer tres años desaparecida— expresó su dolor y la necesidad de que se haga justicia para su hija y para todas las personas que han desaparecido en circunstancias similares.
La Dirección de Tránsito de Benito Juárez implementó un operativo en la zona. Asimismo, se informó que cerraron temporalmente la vialidad para evitar algún accidente con los manifestantes. Mientras tanto, se espera tráfico vehicular en horas pico.
ABR