Cecilia Patricia Flores Armenta, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que el mensaje enviado a los líderes de los cárteles que operan en el estado para que permitan la búsqueda de sus familiares desparecidos fue recibido, pero no han obtenido hasta ahora respuesta.
En cuanto a la solicitud de apoyo al gobernador del estado, Alfonso Durazo, Flores Armenta dijo en entrevista para el espacio radiofónico de la periodista Azucena Uresti que tampoco han recibido una respuesta favorable.
"Si me ha contestado (el gobernador) las peticiones que le he hecho, me ha mandado con otra persona, la otra persona manda a otra persona, la otra persona manda a otra persona... y hasta el momento ahí ha quedado todo", añadió.
El colectivo había pedido al gobierno estatal al menos palas y picos y una camioneta para poder ingresar a los terrenos en donde tienen que buscar a sus familiares desaparecidos.
"No nos deberían regalar picos ni palas, nos deberían regalar a nuestros desaparecidos de vuelta en casa", hizo un llamado la líder del colectivo al gobierno estatal.
En un video publicado el pasado domingo, el colectivo aseguró que sus integrantes han sido amenazadas, y en algunos casos hasta asesinadas, por integrantes del crimen organizado que se oponen a que las madres busquen a sus hijos desaparecidos.
AMP