La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó hoy a la frontera entre México y Guatemala, para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.
Portando las banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de Migración, localizadas en esta ciudad, proclamando consignas de justicia por sus desaparecidos.
Tras formar una fila, y sosteniendo las fotografías de sus hijos, la caravana que se realiza cada año ingresó a las oficinas de la autoridad migratoria de México para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por el país.
- Te recomendamos Venezuela patrocina caravana de migrantes: Mike Pence Internacional
De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano, el grupo de mujeres podría llegar a la Ciudad de México en los próximos días, para sostener un encuentro en el que expresen sus demandas de justicia.
Las mujeres que se manifiestan por el derecho a la verdad y a la justicia forman parte de la 14 Caravana de Madres Centroamericanas que, con pancartas y altavoces, hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”.
Al punto de las 14:30 horas, las madres continuaban al interior de las oficinas migratorias, en tanto que los medios de comunicación permanecen a las afueras, en espera de un posible pronunciamiento.
EVL