“Ser maestro es formar parte de la vida de los niños”: Karla Molina

Como maestra, manifiesta que es una labor muy bonita, de muchas satisfacciones, la cual va más allá de transmitir un conocimiento.

Como maestra, manifiesta que es una labor muy bonita, de muchas satisfacciones, la cual va más allá de transmitir un conocimiento.| Verónica Rivera
Adriana Magallanes
Torreón, Coahuila /

Con 16 años de servicio de la educación, Karla Molina Valenzuela,  asegura que le gusta trabajar y estar con los niños, a pesar de que su intención no era ser  maestra, ya que conocía a sus papás, quienes también eran maestros, lo que era 'batallar' con los niños.

Antes de estudiar en la Normal, apoyaba a su mamá con el cuidado de los grupos, pero  fue una vez que empezó a estudiar que descubrió que era su verdadera vocación, por lo que no lo cambiaría  por ser directora.

Te recomendamos...
De los videojuegos al patio de recreo, la nueva fórmula de la educación física en La Laguna
“Yo jamás sería directora o nada que no  fuera estar con los niños. Los niños todos los días te sorprenden, te hacen reír  y te hacen el día, te vas con esa satisfacción”.

Debido a la experiencia de sus padres, el estar frente a grupo no fue algo nuevo ni complicado para ella trabajar con niños, siempre y cuando  se tenga el plan y diseño de clase. 

“No es complicado siempre y cuando sepas lo que estás trabajando, si no tienes un plan o un diseño de clase, hasta el tiempo se te hace lento, pero si sabes el contenido, de dónde partes, cómo va un niño y cómo el otro, siento que es fácil”, 

A pesar de que el maestro diseña y planea las clases, tiene que improvisar debido a que  saben qué es lo que pueda suceder  en el salón, que los haga trabajar de otra forma a lo planeado. 

Señala que  los niños siempre  dejan algo especial en los maestros, pues con algunos hay una gran empatía, sobre todo en pequeños que sufren alguna situación complicada y en lo personal el primer grupo con el que trabajó, el cual siempre recuerda. 

“Los niños tienen que ser felices y, si en casa no son, que la escuela sea un refugio para ellos a donde vayan con gusto”.

Respecto al papel del maestro en la sociedad, indicó que actualmente el maestro está desvalorizado, pues anteriormente había un mayor respeto a los maestros.  

En cuanto a los programas implementados, señaló que también han  cambiado mucho, por lo que algunos de los maestros prefieren los programas anteriores en donde se llevaban las las asignaturas de Matemáticas, Español y Geografía, ya que se tenían mejores resultados. 

Como maestra, manifiesta que es una labor muy bonita, de muchas satisfacciones, la cual va más allá de transmitir un conocimiento.

 “El ser maestro  es formar parte de la vida del niño al cien por ciento, no sólo como un guía sino alguien en su vida”, expresó. 



DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.