Maestros bloquean la Autopista del Sol

Los integrantes de la CETEG realizan el bloqueo por la agresión que sufrieron en Acapulco, por el fallecimiento del maestro Claudio Castillo y porque les paguen sus quincenas.

Maestros bloquean parcialmente la Autopista del Sol
Los maestros protestan por los hechos ocurridos el díoa de ayer en el Puerto de Acapulco
Un maestro de la CETEG murió luego del desalojo que realizó la Policía Federal en el Aeropuerto de Acapulco
Algunos manifestantes protestan con el rostro cubierto
Esta mañana los maestros marcharon en protesta por la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña
Los maestros bloquean un carril de la Autopista del Sol
Chilpancingo /

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la espera de que se abra una mesa de trabajo con el gobierno federal.

El contingente reclama la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal para resolver el problema del reconocimiento a más de 28 mil plazas de personal docente, de apoyo y trabajadores administrativos que se vieron afectados por el proceso de centralización de las nóminas.

Además, reclaman la agresión que sufrieron ayer en Acapulco en el bulevar de Las Naciones en Acapulco, mismo que registró un saldo de 40 lesionados y el maestro Claudio Castillo muerto.

Desde el momento en que inició el cierre de la vialidad, cientos de automovilistas se quedaron varados en los cuatro carriles de la vía federal.

En el arranque de la protesta eran 600 integrantes de la CETEG los que participaban, para las 12:30 ya se observaba una columna de aproximadamente 2 mil personas.

La movilización está integrada por contingentes de la Montaña y Costa Chica, quienes reconocen al profesor Ramos Reyes Guerrero como su secretario general.

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS