Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, advierten que en los próximos días se abrirán mil espacios para jubilación.
Decenas de profesores se dieron cita en la entrada principal del Palacio de Gobierno, ubicada al sur de Chilpancingo, dónde iniciaron una protesta en la puerta principal, mientras que adentro se realizaba una mesa de trabajo con autoridades del gobierno del estado.
El profesor Victor Bartolo de la Cruz confirmó que estaría presente el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para tratar los temas relacionados con la distribución del recurso federal destinado a dicho sector.
Se confirmó a los integrantes de la CETEG que se encontraba destinado para mil espacios de jubilación, además de 700 a 800 ingresos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
Otros de los temas que se abordarían con autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero son la entrega de contratos a los egresados de las escuelas Normales y la recategorizacion de maestros con funciones de directores.
ledz