Profesores adheridos a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las 113 alcaldías de Michoacán, como parte del plan de acción en contra del gobierno del estado.
Alfonso Maciel Llamas, coordinador regional de la sección XVIII de la CNTE en Lázaro Cárdenas, señaló qué el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla miente, ya que en todo momento ha mencionado que ya son tres años sin que se interrumpieran las clases en el estado.
En la región de Lázaro Cárdenas, el ciclo escolar 2023-2024 comenzó tres meses tarde, tras la protesta de todas las expresiones sindicales por la falta de maestros en todas las escuelas públicas del municipio y ahora, la CNTE retoma las protestas durante el ciclo escolar 2024-2025.
El docente manifestó que aunque haya alumnos en las escuelas, de nada sirve si no son atendidos ante la ausencia de profesores en los planteles, que según él, la Secretaría de Educación tiene la obligación de contratar.
¿Por qué tomaron las alcaldías?
Maciel Llamas agregó que la toma de alcaldías se hizo para presionar al estado, hacer una mesa de negociación y que las demandas de los docentes sean escuchadas y tengan una solución pronta.
Asimismo se busca que el conflicto no se extienda y con ello alumnos y profesores tengan una verdadera justicia social y laboral.
El líder del magisterio regional puntualizó qué como profesores no están protestando por gusto, sino por una necesidad económica-administrativa.
AAEG