Maestros de Colegio Cervantes se encuentran en fase de luto

Tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón

Debido al 'Código Naranja', 21 especialistas darán atención psicológica a cerca de 2 mil personas, entre docentes, familiares y alumnos.

El plantel se mantendrá cerrado a clases por lo menos en un periodo de tres días. (Mauricio Román
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Durante la atención psicológica de los docentes por parte de un equipo especializado luego de activarse el 'Código Naranja', Erick Varela Cortes, subsecretario de Atención de Emergencias del gobierno de Coahuila, señala que se encuentran en una fase natural de luto ya que perdieron a dos miembros de su comunidad y manifiestan su preocupación.

Como se dio a conocer, se activó el Código Naranja para la atención del estrés postraumático de alumnos, padres de familia y docentes del Colegio Cervantes, mismo que se mantendrá cerrado a clases por lo menos en un periodo de tres días.

Se solicitó la experiencia de Gerardo Cantú Garza, coordinador del equipo de intervención en crisis en Nuevo León y médico psiquiatra, así como también a personal de Salamanca España y Michigan a distancia, para la atención de por lo menos 2 mil personas que conforman el plantel.

“Se tiene la intención de trabajar con los padres de familia de primaria y secundaria para que nos ayuden desde el seno de la familia, y así detectar los casos que requieran atención psicológica”, afirmó.

Desde el sábado se conformaron cuatro equipos de trabajo, son 21 especialistas que estarán para regresar lo más pronto posible la normalidad en la escuela y a la comunidad de Torreón.

Este domingo, dijo que trabajaron con 100 docentes de la institución educativa, el lunes y martes se hará lo mismo con los padres de familia, ya que son los que pueden ayudar a detectar focos amarillos.

“Los docentes se encuentran en una fase natural de luto, como la tenemos cualquiera, perdieron a dos miembros de su comunidad, están tristes, preocupados por los sucesos, es ahí donde se les tienen que restablecerle la salud mental. Lo que se percibe es una gran cooperación de la escuela”, afirmó.

Señaló que el vínculo familiar es muy importante para que los problemas ya que es ahí donde se debe de fortalecer la seguridad.

LAS MÁS VISTAS