El paro de labores en Chiapas inició con una marcha desde la entrada oriente de la ciudad hacia el zócalo capitalino, en donde instalarán un plantón indefinido.
Pedro Gómez Bahama, líder de la sección 7 de la CNTE, afirmó que están en alerta máxima ante la represión del gobierno, quien quiere evitar la lucha magisterial en contra de la reforma educativa
Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con el gobierno federal para atender sus peticiones.
Diversas escuelas de educación básica de Chiapas suspendieron labores para participar en la marcha y en el plantón indefinido, por lo que los niños no tendrán clases está semana.
Por su parte, Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación de Chiapas, afirmó que este movimiento no tiene razón de ser, ni tampoco tiene por qué suspender clases.
Indicó que se han atendido todas las demandas del magisterio en cuanto a pagos, advirtió que quienes tengan faltas a sus centros de trabajo se les descontará el día y quien acumule tres ausencias serán cesado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad de Chiapas permanecen atentos para evitar actos vandálicos en la zona de la manifestación.
MFOA