Campesinos de Michoacán vuelven a bloquear carreteras y toman casetas; se suman maestros de la CNTE

Los manifestantes tienen tomadas varias vialidades y casetas.

Los agricultores piden mejores precios para sus productos. | Imagen ilustrativa.
Michoacán /

Por tercer día consecutivo, campesinos y agricultores de Michoacán mantienen tomadas varias carreteras y también casetas de cobro con apoyo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Te recomendamos
Agricultores de Michoacán amagan con manifestaciones por bajos precios en aguacate, limón, maíz y jitomate

Las movilizaciones se registran en el municipio de Ecuandureo, donde la plaza de cobro del kilómetro 360, sobre la autopista de Occidente, permanece tomada.

También en Venustiano Carranza, en el crucero que conecta a la carretera Jiquilpan-La Barca, Jalisco, hay presencia de productores.

Mientras que en Villamar son dos los puntos bloqueados. El primero, en la carretera Cotija-Jiquilpan, en la localidad de Jaripo, mientras que el segundo es sobre la carretera Jiquilpan-Sahuayo, en el boulevard Lázaro Cárdenas. En este último punto se han sumando miembros de la sección XVIII de la CNTE.

Los campesinos, principalmente dedicados a la producción de maíz, exigen mejores precios para la compra de sus cultivos, así como la modernización en técnicas de cultivo, seguros agrícolas y financiamiento ante desastres.

rdr

  • Fluvio Cesar Martínez
  • Corresponsal en Veracruz, con 13 años de carrera en medios de comunicación. Apasionado de las historias que reflejan el sentir de la sociedad y un gran aficionado al futbol. Ha sido presentador de noticias en radio y televisión. Sus trabajos periodísticos han tenido alcance internacional, siendo transmitidos en países como Alemania y Canadá.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.