El magisterio disidente de Guerrero anticipó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no permitirán que entregue el sindicato de maestros a Elba Esther Gordillo Morales.
Carlos Botello Barrera, ex integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), lamentó que en estos momentos haya más interés por exigir resultados al gobierno que está por iniciar su mandato el próximo 1 de diciembre, cuando el que está por salir todavía tiene muchos pendientes.
Reconoció que una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma el poder las cosas no van a cambiar en automático, por lo que anticipó que será indispensable mantener vivo al movimiento social.
“Se están dando muestras de que se pretende entregar el sindicato de maestros”, dijo en alusión a la reaparición de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, por lo que anticipó que la disidencia magisterial no lo permitirá.
“Estamos llamando al magisterio para impulsar una lucha que creemos que todavía existe, no nos vamos a dejar”, advirtió el profesor.
Exigen esclarecer caso Iguala
A 49 meses de los ataques perpetrados en la cabecera municipal de Iguala, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ratificaron su reclamo al presidente Enrique Peña Nieto de que esclarezca el caso antes de que termine su mandato.
Esta tarde, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se concentraron en lo que se conoce como el anti monumento a los 43, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Ahí, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ratificaron su reclamo al Presidente para que antes de terminar su mandato haga lo necesario para que la Procuraduría General de la República (PGR) aporte resultados "reales" en torno a los hechos suscitados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.
El grupo de normalistas rurales que acudió a la manifestación, advirtieron que se van a mantener movilizados hasta que haya información real que permita establecer el paradero y destino de sus 43 compañeros desaparecidos.
Maestros bloquean avenida en Chilpancingo
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo, en protesta por la detención de traslados a los hospitales de la Ciudad de México.
La secretaria general de la delegación DIII-16-02 de la CETEG, Reyna Bello de Jesús, denunció que desde ayer a se detuvo el servicio de traslados del ISSSTE en Chilpancingo hacia los hospitales de especialidades en la Ciudad de México.
Indicó que el argumento oficial ante esta medida es la falta de recursos económicos por el cierre de administración federal y señaló que hay profesores que dejaron de recibir atención médica.
Indicó que hay más de 700 mil maestros que están cotizando puntualmente en el ISSSTE y por ello no hay justificación para que el instituto dejé de brindarles el servicio.
nerc