Maestros de Michoacán cumplen seis días bloqueando las vías ferroviarias, debido a que el gobierno estatal no les ha pagado la segunda quincena del mes de julio.
En ese lapso de tiempo, las pérdidas acumuladas son cerca de los 300 millones de pesos, pues los maestros impiden el tránsito de diversas mercancías en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas.
Y al respecto, la Asociación de Industriales del Estado precisó que los cierres han provocado que 16 trenes estén varados con una carga de miles toneladas.
Los ferrocarriles están cargados con acero, combustóleo, piezas automotrices, automóviles nuevos y mercancía de consumo básico.
Por ello, tanto el sector empresarial estatal como nacional exigen que el gobierno estatal atienda las demandas de los manifestantes para iniciar lo más pronto posible la liberación de las vías.
Mientras tanto, el Gobierno de Michoacán reiteró que no tiene los recursos económicos para pagar en este momento la segunda quincena de julio a los trabajadores de la educación.
Ante ello, pidió el apoyo del gobierno federal para que coadyuve con recursos económicos para pagar los adeudos a más de 30 mil profesores.
Por último, la dirigencia sindical de los maestros informó que existe una mesa de diálogo con las autoridades, pero todavía no hay resultados positivos.
ledz