Maestros ridiculizan a policías federales en Oaxaca

Tras cuatro horas de permanecer retenidos dentro de la cabina de una pipa de la Gendarmería, los uniformados fueron obligados a salir, quitarse los zapatos e hincarse y sostener una manta.

Los policías que viajaban en la pipa de abasto de la Gendarmería Nacional fueron obligados a hincarse con una manta para ridiculizarlos.
Oaxaca /

Después de cuatro horas de estar retenidos dentro de la cabina de la pipa abasto de la Gendarmería Nacional, los uniformados fueron obligados a salir y quitarse los zapatos e hincarse para cargar una manta.

Los dos policías que estaban retenidos dentro de una pipa de la Gendarmería Nacional en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, en las inmediaciones del entronque al aeropuerto fueron ridiculizados por maestros de la sección 22 que mantienen bloqueos en ese punto.

Después de cuatro horas de permanecer dentro de la pipa, uno de los agentes solicitó permiso para ir al baño. Sin embargo, los manifestantes lo increparon y obligaron a los dos uniformados a salir de la unidad.

Una vez fuera de la pipa, los policías tuvieron que quitarse los zapatos y les ordenaron hincarse sobre la carretera y sostener una manta.

Hasta las 19:50 horas, los elementos federales permanecen en esa postura sin que alguna autoridad intervenga.

Los maestros mantienen cerrada la zona y tienen una actitud hostil ante el temor de ser desalojados.

La pipa de la Gendarmería fue retenida en ese tramo, así como otros vehículos de transporte de carga de empresas trasnacionales.

  • Óscar Rodríguez
  • Periodista Urbano y de territorio. Soñador y rebelde ante las injusticias. Egresado de la escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS