Maestros de la Laguna de Durango contemplan la interposición de una demanda colectiva ante la Fiscalía Anticorrupción, perteneciente a la
FGE, contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo, abuso de confianza y fraude.
Lo anterior luego de percatarse que desde hace alrededor de tres años, el pasado Gobierno Estatal dejó de pagar Seguros de Vida, Fondos de Vivienda y Pensiones, pese a que a los maestros que solicitaron estos fondos e inclusive créditos se les descontaban de sus quincenas.
En el encabezado por José Rosas Aispuro Torres se retuvo el dinero de los maestros destinados para pagar estos fondos y pensiones, ante lo cual estiman un desvío de más de 500 millones de pesos.
Joel Torres Díaz maestro sindicalizado, integrante de la planilla guinda contendiente a la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es quien encabeza la movilización para interponer una denuncia colectiva de los maestros afectados, en contra de quien o quienes resulten responsables de la administración estatal próxima pasada en relación al quebranto financiero de los organismos como el Fondo de Vivienda (FOVI), Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación (FORTE) y Pensiones.
Gobierno dejó de pagar mi seguro de vida, pese a que se veía reflejado en nómina: Joel Torres
Joel Torres dió a conocer que en su caso particular, él tenía contratado un crédito así como un seguro de vida con dos empresas reconocidas a nivel nacional, y vía nómina les descontaban para el pago de ambos servicios, como por ejemplo más de 308 pesos quincenales por el seguro de vida, el cual no se le ha dejado de quitar de la nómina.
Sin embargo decidió acudir a la Ciudad de México con la administración general de la empresa de crédito, así como también con la aseguradora para conocer su situación, y en ese momento le informaron que en el crédito aparecía que desde marzo pasado no había cumplido con sus pagos, mientras que en la aseguradora le dieron a conocer que conforme a su historial desde mayo pasado no había dado la aportación correspondiente al convenio que contrató, pero además tenía un adeudo de más de 7,000 pesos. Pese a que a él le han quitado ese dinero, no cuenta con seguro de vida.
“En mi caso estoy documentado, han desviado los abonos que nos retenía el Gobierno del Estado a las financieras y a las aseguradoras”.
Joel Torres asegura tener las pruebas correspondientes para hacer que su demanda prospere y se determine a un responsable, pero principalmente les regresen su dinero.
Sgg.