SNTE espera diálogo con Américo Villarreal para terminar paro de maestros en Tamaulipas

Líder sindical de los maestros tiene confianza en que el gobernador apoye sus peticiones.

Arnulfo Rodríguez espera reunión con Américo Villarreal.
Edith Álvarez
Tampico /

Tras una reunión de cuatro horas, el SNTE terminó el diálogo con la mesa de negociación enviada por el gobierno estatal y ahora sólo hablará con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dijo el líder sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño. La protesta de maestros se mantiene.

A cuatro días de protesta y tres de suspensión de clases, los maestros siguen en plantón en diferentes municipios en Tamaulipas. En Ciudad Victoria, el líder de la sección 30 del SNTE hace las negociaciones a los 22 puntos que plantean, pero hasta la tarde de este viernes no han llegado a nada.


Arnulfo Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, dijo que se tiene previsto que durante el resto de este día se dé la reunión con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y esperan que los apoye en sus peticiones.

“Ya no quisimos tener ninguna reunión, más que con el que manda en Tamaulipas, con el gobernador Américo Villarreal, vamos a platicar, decirle ‘ayúdeme a ayudarlo’. No es la primera vez que dialogo con gobernadores, con muchos he dialogado y al final me dicen: ‘tenías la razón’. Yo pienso que con el gobernador Américo va a haber un cambio radical; vamos a esperar, les vamos a decir cómo nos fue y si no hay nada, aquí nos quedamos”.



Los maestros han presentado 22 peticiones y exigen la salida de la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, sin embargo ya las autoridades estatales aseguraron que eso "no está sujeto a negociación".

EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.