Maestros del sur de Tamaulipas garantizan a padres de familia que van a recuperar el tiempo que se ha perdido durante la protesta contra la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ya que implementarán cualquier medida para que esto no represente un retraso en la enseñanza, inclusive si tienen que ampliar el calendario escolar.
- Te recomendamos Queremos que nuestros hijos estudien: padres de familia Estados
En rueda de prensa que reunió a los coordinadores del SNTE en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se aseguró que como docentes van a reponer las clases que no se han dado en Tamaulipas en casi dos semanas.
Se comprometieron con los padres de familia en que una vez que esto acabe van a buscar las estrategias para regularizarse en las clases, así tengan que quedarse por más días en las escuelas luego del término del periodo escolar, que es una de las opciones.
Jaime Olvera Cárdenas secretario de Trabajos y conflictos de la sección 30 del SNTE, aseveró que están conscientes que acaban de pasar por la contingencia del coronavirus, pero que eso tampoco limitó a los profesores a dar todo de sí en las clases en línea y que así como superaron está situación, también se va a superar la problemática actual.
"Desde aquí le decimos a los padres de familia que no se preocupen, que vayamos a recuperar todo el tiempo perdido, no es la primera vez que como sindicato nos enfrentamos a una situación como está, vamos a salir adelante, ya buscaremos las formas y si tenemos que quedarnos en las aulas al finalizar el ciclo escolar lo vamos a hacer".
"¡Ni un paso atrás!" Afirmó que seguirá la huelga de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo Tamaulipas y será este lunes cuando una Comisión del estado, visite la Ciudad de México y todo dependerá de los acuerdos que se tomen, para reanudar clases o continuar con escuelas cerradas.
Comentó que desde el pasado 24 de febrero comenzaron la mesas de negociación para solventar las carencias que se tienen en todo el estado y es fecha que no han sido resueltas y por lo tanto, tomaron la determinación de entrar en paro.
Dijo que entre las necesidades más apremiantes es que faltan dos mil 400 horas por cubrir diversas materias en nivel secundaria en todo Tamaulipas por falta de maestros. No se recuperan las plazas de maestros jubilados y quedan los faltantes en las escuelas, entre otras situaciones que afectan a catedráticos y a los mismos alumnos.