Grupos de maestros extendieron sus protestas en Michoacán y tomaron casetas de peaje, cierran oficinas de rentas y bloquean las vías del tren para exigir el pago de salarios atrasados y plazas automáticas para los normalistas.
Las casetas de cobro en poder de los profesores se encuentran ubicadas en las importantes autopistas de Occidente y la Siglo 21.
En tanto, al menos 50 oficinas receptoras de rentas han sido cerradas por los docentes, quienes exigen el pago de salarios atrasados y plazas automáticas.
Además, por segundo día consecutivo, los maestros mantienen bloqueadas las vías del tren en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro. E impiden el tránsito de ferrocarriles que proceden del puerto de Lázaro Cárdenas.
Miles de toneladas de diversas mercancías están varadas, lo que genera pérdidas económicas estimadas en 100 millones de pesos.
Sobre las afectaciones por los bloqueos, la Asociación de Industriales de Michoacán dijo que hay 10 trenes varados con mil 674 contenedores.
En tanto, la Secretaría de Seguridad dijo que mantiene vigilancia en las oficinas receptoras de rentas, para evitar hechos que pongan en riesgo a la población.
RLO