Maestros vandalizaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir el cambio de plantel de una maestra que fue amenazada en la región de la Montaña Baja.
- Te recomendamos Atacan a policías en Guerrero; abaten a dos agresores Policía
Un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) llegó a las instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG para pedir el cambio de plantel de la maestra, que actualmente vive en el municipio de Chilapa.
Los maestros piden que su compañera sea trasladada a una zona escolar diferente, ya que ha sido amenazada por personas relacionadas con grupos criminales.
El cambio no ha sido autorizado, por lo que la profesora dejó de asistir al plantel y las autoridades retienen su salario, situación que incrementó la molestia de los profesores.
Los maestros de Montaña baja realizaron pintas en las paredes y golpearon las puertas con bloques de cemento y estuvieron a punto de derribarlas.
Funcionarios de la SEG aceptaron instalar una mesa de trabajo, por lo que los maestros desistieron en su intento de ingresar por la fuerza al inmueble.
RLO