A los maestros duranguenses les preocupa que las jubilaciones y la prestación de servicios de salud puedan estar en riesgo.
"De ninguna manera este sector permitirá que se vean afectados sus agremiados", aseguró la diputada y maestra Elia del Carmen Tovar.
La legisladora, reconoció que al sector magisterial les preocupan dos temas en este momento, la Reforma Educativa y las pensiones, por lo que ante esta crisis en el sector salud estarán al pendiente para saber qué es lo que sigue.
- Te recomendamos Pensiones están garantizadas ante posible quiebra: ISSSTE Negocios
Elia del Carmen Tovar agregó que por lo menos en el magisterio existe esta preocupación ya que la gran mayoría de los jubilados y pensionados, son maestros de más de 60, 70 o hasta 80 años.
Sobre la idea de que fueron los malos manejos presupuestales lo que lleva al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la quiebra, la diputada comentó que es difícil determinar una situación de esta naturaleza, pero siempre se ha dicho que las enfermedades, hospitalización y medicamento es donde se invierte mucho, además de que la otra gran inversión se da en las pensiones y aún así se tiene que atender.
“Vamos a estar al pendiente, porque en ningún momento se va a permitir que se perjudique a quien en estos momentos requieren de atención a la salud o el pago de sus pensiones”, afirmó la legisladora.
La diputada local por Morena, señaló lo anterior luego de que trascendiera que la institución de salud a nivel federal podría declararse en quiebra, generando temor entre los derechohabientes y dado que son los maestros quienes ocupan el grueso de beneficiarios de esta institución.