Esta mañana en Torreón, Coahuila, se confirmó la sentencia de 46 años y 3 meses de prisión sin derecho a libertad de Jorge Alejandro "N", feminicida de Serymar Soto Azúa.
- Te recomendamos Buscan dejar libre a hombre que mató a su prometida en Torreón Estados
Esta mañana, en el Centro de Justicia Penal se llevó a cabo la audiencia final del recurso de apelación que interpuso la defensa, mientras que en el exterior, amigas de la familia colocaron una fotografía, una flor y dos veladoras blancas en su memoria además de un letrero solicitando justicia.
Tras la audiencia, los Magistrados José Francisco Gómez Gómez, Luis Martín Granado Salinas y Miguel Mery Ayup, dieron a conocer que el Tribunal de Enjuiciamiento había dictado ya una sentencia condenatoria y la familia de Jorge Alejandro "N" interpuso un recurso de apelación.
Señala Mery Ayup Presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, que en materia de derecho queda el recurso del amparo.
"Es una etapa procesal más. Nosotros, a través de la legislación estatal y apoyados en la legislación nacional en materia de hoy fallamos en segunda instancia", afirmó
Consideraron que se ratificó en todas sus partes, la sentencia de primera instancia, en donde se señala la configuración del delito de feminicidio y se le imputan 46 años de prisión y tres meses.
"Este Tribunal no advierte ninguna falta o violación a los derechos fundamentales del sentenciado. Se desahogaron las pruebas conforme a derecho", señaló.