Mala Noche, ejido con casi 100 habitantes realizó jaripeo por 56 aniversario

El ejido conocido por producir cera de candelilla, carbón y orégano en La Laguna, festejó con actividades del campo y ganadería.

Ejido Mala Noche. | Especial
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

El ejido Mala Noche  y Arracadas es un pequeño poblado que se ubica a 65 kilómetros en dirección Este de la cabecera municipal de San Pedro, Coahuila, su población alcanza un poco más de los cien y la tecnología aún no llega al máximo, y no ha contaminado sus actividades tradicionales.

Este fin de semana, Mala Noche estuvo de manteles largos y es que celebraron su 56 Aniversario, los pocos habitantes e invitados festejaron a lo grande y sin perder sus tradiciones del campo y ganadería, además de otras actividades que hacen diferente a la comunidad donde de sus principales fuentes de ingresos, son la producción de cera de candelilla, carbón y orégano, además de otras actividades del campo y la ganadería.

Dentro de las actividades que realizaron, estuvo el acto cívico estando presentes autoridades ejidales y municipales. También realizaron danzas y la tradicional cabalgata que es incluida en el desfile.

Lo más llamativo de este evento, es el jaripeo, ya que los habitantes e invitados de municipios como Parras, son excelentes jinetes, por lo que se genera amplia competencia en la monta de equinos y toros salvajes.

Mucha alegría tienen los habitantes de este enigmático ejido, orgullosos de su campo, dónde el tiempo se detiene y es como estar en el viejo oeste, pero lleno de historia, ya que en sus serranías, han encontrado objetos, restos óseos y utensilios que aseguran, son los que usaron las tribus que estuvieron asentadas en este territorio de Coahuila.

Ir a Mala Noche, es una experiencia increíble, y quien pisa esa tierra, sale descontaminado de la tecnología y con ganas de vivir en ese tiempo de diversión sana y familiar.

arg 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.